domingo, 11 de noviembre de 2007

El caudillo manda callar a Stalin mientras Blancanieves gana las elecciones

.


Un esperpento, un insulto al pueblo y una patada al diálogo es lo que se vivió ayer en la Cumbre Iberoamericana, algo más propio de una tasca que de una reunión de líderes mundiales. Tampoco es de extrañar cuando se juntan el sucesor de un dictador “fascista” y la reencarnación del genocidio con toques mesiánicos. Las imágenes hacen llorar y sonrojarse al mismo tiempo.

.



.

¿Pretendemos compararnos con Francia o Inglaterra? Más bien parecimos una república bananera al estilo Venezuela o Cuba, un país con una política tercer mundista aderezada con la elegancia de la chabacanería digna de un Borbón., o simplemente dos niñatos peleando en el patio de un colegio.




Todo empezó cuando el nuevo Stalin del socialismo, Chávez, definió el lado fascista de un señor con bigote que gobernó en una época oscura el reino de España.



Ciertamente el lenguaje del izquierdismo ha quedado obsoleto. Deberían dejar de hablar de fascistas, proletarios y otras palabras anacrónicas del siglo XIX que utilizan para suplantar la identidad de verdaderos teóricos del socialismo; pretenden hacer una revolución sin un análisis científico de la sociedad y la economía, o en otras palabras: mientras con la hoz degüellan al socialismo con el martillo machacan al pueblo. Alguien debería decirles:




Vuestras piedras siembran el terror, nuestras plumas la revolución”




Y es que los libros con científicos análisis críticos de la economía capitalista y la sociedad han sido sustituidos por una verborrea para el populacho carente de contenido. Son ellos, los que no les han importado las ideas: socialismo, capitalismo… solamente les importa su beneficio, los perros al servicio del poder. Su fin es claro, y pretenden junto a ellos suicidar al pueblo llevándolo a un sistema sin pies ni cabeza, quieren convertir a los ciudadanos en mártires de su avaricia, crucificarlos en el altar de la inconsciencia y derramar su sangre mientras ellos se limpian la boca con papeles verdes, con trozos de ese capitalismo que tanto odian.


.


.



Ayer se llamó Stalin, hoy se llama Chávez y mañana se llamará Evo Morales, es el mismo perro con diferente collar, es cuando el socialismo se vacía de contenido y se usa en beneficio de un autonombrado mesías, allá donde se pierde el horizonte entre estupidez y afán por el poder, quizás nos encontremos Castrolandia.




Y del otro púgil en la batalla de la vulgaridad, ¿qué decir? Si ya es un milagro verlo despierto en una reunión, aún mas es verlo sin su careta. El dócil y bonachón rey ha sacado a pasear su lado más caudillo, su verdadera cara. Lo más bonito del diálogo es cuando alguien manda callar a otro y quizás el elefante blanco está empezando a despertar del lago sueño del 28-F o más bien se está aburriendo de esconder se verdadera cara y quiere enseñárnosla a todos en un bonito día cara al Sol…


.

.


Los borbones no tienen aguante para escuchar las quejas y responder clara y contundentemente llevando a cabo un diálono, nunca lo hicieron y nunca lo harán. Su respuesta es levantarse de la silla e irse o mandar callar a toda persona que no piense como el o le moleste su opinión. Fuese preferido que defendiense a los españoles con la palabra que siempre es mejor que mandar callar o salir con el rabo entre las piernas, está vez más bien con las orejas bajas, pues no olvidemos el papel de nuestros empresarios en América Latina...




Este suceso recuerda a esas escenas que de vez en cuando nos ponen en la televisión queriendo dar a ver que nuestra democracia está ultra avanzada dejando las demás por los suelos. Sí, esas imágenes en las que los diputados se pelean con insultos y puñetazos al más puro estilo Crónicas Marcianas. Pero nada más lejos de la realidad.




Ahora nuestro querido Reino de España ocupará todos los telediarios mientras los gabachos se congratulan de su gran democracia y los ingleses de Gibraltar comparan la idiota reclamación del rey de Marruecos por recuperar Ceuta y Melilla con el afán de convertir Gibraltar en español. ¿Qué ceutí va a querer ser parte de Marruecos, de un gobierno pachanguero? ¿Y qué ciudadano de Gibraltar quiere ser español? Para ellos y totalmente refutado por las imágenes de Juan Carlos I, caudillo de España, hay más diferencia entre España e Inglaterra que entre España y Marruecos. Aunque si bien es cierto que su reina es un caso aparte…


.


.



El tercero en discordia aunque verdaderamente el más beneficiado es Blancanieves, un lobo con piel de cordero. ¿Realmente le importa a Zapatero que critiquen a Ánsar Aznar? Claro que no, pero para alguien que quiere ganar las elecciones una cosa es lo que te importa y otra bien distinta lo que tienes que hacer, y ayer eso lo bordó. Ganó la mitad de las elecciones en un ejemplo de inteligencia política a la par que el PP se suicidaba con declaraciones típicas de una derecha sin rumbo ni sentido dirigida por un líder marioneta. Mucho lloverá pero Zapatero ha demostrado que está listo para la carrera electoral y que como no cambie mucho Rajoy y sus asesores, el Reino de España tiene nueva marioneta en manos del grupo Prisa nuevo presidente.



.

6 comentarios:

Túrin Turambar Turum Ambartanen dijo...

Saúl e., yo personalmente no me sonrojo viendo las imágenes, es más, ya era hora que se le parara los pies a el tipajo este. Chávez sufre de delirio de grandeza y ya se empieza a creer que puede soltar por esa boquita suya todas las barbaridades que se le crucen por la mente, y más aún interrumpiendo una y todas las veces que le ha dado la gana al Presidente del Gobierno. De ahí que Juanca halla tenido ese arranque, normal, humano.¿Que no eran las formas? Nunca pueden ser esas formas tan malas como para llegarle en altura al Chávez éste. El Rey sólo a estallado después de los insultos a un ex-presidente electo por los españoles, a los empresarios españoles, y después de que no respetara el turno de palabra de Zapatero.
Con respecto a lo que es para ti Juan Carlos... bueno, es tu opinión. Es cierto que sucedió a Franco, pero nadie ha muerto que yo sepa por una orden suya, y gracias a él, vivimos en un país democrático. Que el Rey fuese o no obligado por la situación de España durante la Transición a instalar la democracia es otro tema, pero que fue un importantísimo punto de unión entre la dictadura y la situación actual no se lo quita nadie.
PD: Contento, como la mayoría de los españoles con la actuación del Rey.
PDD: A la mierda el protocolo.

H. dijo...

¿Nadie comenta la ignorancia de Chávez al decir que el Rey dirige la política exterior del Estado?

Túrin Turambar Turum Ambartanen dijo...

Es bien sabido por todos la ignorancia de muchos personajes metidos a políticos (en este caso a dictador). Véase hermano George Bush: ..."la República de España"...

QarlosAlberto dijo...

“yo personalmente no me sonrojo viendo las imágenes, es más, ya era hora que se le parara los pies a el tipajo este.”


Quizás para el populacho sean una muestra brillante de que el rey es cercano a ellos; mas, hay está el problema. Se le puede plantar cara de muchas maneras a ese “tipajo” (que te recuerdo también es un presidente elegido democráticamente), pero nunca mandándome callar y poniéndote a su altura. Cuando en un diálogo hay un moderador, hay que respetarlo.




“Juanca halla tenido ese arranque, normal, humano.¿Que no eran las formas? Nunca pueden ser esas formas tan malas como para llegarle en altura al Chávez éste.”


La cuestión no es estar a la altura de Chávez. Es la imagen que se da a otros muchos países; como es el caso de Inglaterra, Francia y Alemania. Para ellos todavía seguimos siendo un país con una política tercermundista, y con escenas como esta nunca podemos pretender equipararnos a ellos. El arranque humano y normal al que te refieres se lo debería guardar para un tasca y no pasearlo en una reunión de líderes mundiales donde representa a más se 40 millones de personas.

“Es cierto que sucedió a Franco, pero nadie ha muerto que yo sepa por una orden suya”

El rey es como una veleta. Un día jura lealtad al movimiento nacional con la mano en los evangelios (algo bochornoso y humillante para un cristiano) y unos años después ensalza y presume de la democracia y sus virtudes. ¿Acaso se puede confiar en alguien así? No es solamente matar, sino ser el sucesor de un régimen fascista, con todo lo que conlleva.
“gracias a él, vivimos en un país democrático”

Que una monarquía se a su vez es una democracia habría que ponerlo en cuarentena (recordemos que la monarquía es anticonstitucional, ya que va en contra del principio de igualdad…) y más en cuarentena todavía habría que poner gracias a quién hay existe hoy en día. Son muchos los que se atribuyen este triunfo pero se debe resaltar a los grupos de presión que impidieron continuar con el régimen franquista y, algo que muchos les cuesta reconocer, a ETA; la cual involuntariamente abrió los caminos de una democracia al matar a Carrero Blanco.
Por cierto, todavía no está claro quien era el nombre en clave: “elefante blanco”. Hace poco la hija de un general fallecido dio a conocer unos testimonios escritos diciendo que era el rey…

“fue un importantísimo punto de unión entre la dictadura y la situación actual no se lo quita nadie.”

Yo no se la quito. Fue el punto de unión entre los demócratas y él, la dictadura.


Pronto haré un artículo sobre el gran Juan Carlos I


“¿Nadie comenta la ignorancia de Chávez al decir que el Rey dirige la política exterior del Estado?”
h. La ignorancia de Chávez llega a límites que ni podemos imaginar… Aunque en este caso quizás tenga algo de razón. Si bien es cierto que el rey no dirige la política exterior del Estado, si lo es que se encarga en destruirla a su antojo…



PD: Abochornado como todas las personas que no elogian la elegancia de la chabacanería disfrazada, una vez más, de Borbón
PDD: A la mierda la monarquía

Túrin Turambar Turum Ambartanen dijo...

"Quizás para el populacho sean una muestra brillante de que el rey es cercano a ellos; mas, hay está el problema."
Creo que desprecias demasiado al "populacho", como tu lo llamas. Una parte de este populacho no reflexiona mucho sobre su país y sobre la política, pero mucha gente sí lo hace, no deberías despreciarlo. Se puede ser perfectamente intelectual y estar muy al día sobre la actualidad social y política y no estar en desacuerdo con la actuación del Rey, o eso opino yo... "No toda la gente errante anda perdida". En fin, que me desvío del hilo.
Sé más o menos cuál es tu pensamiento sobre la monarquía y todo lo demás, pero a veces lo llevas al extremo. Quizás si no hubiera sido un borbón el que hubiera pronunciado la famosa frasecita, no te hubiera parecido tan mal. Y eso de nuestra imagen en otros países... ¿qué es lo que pueden llegar a pensar sobre una simple frase dirigida a un futuro dictador? (que para ti no es un tipajo, pero para mí sí lo es al aprovechar la ignorancia y analfabetismo de su pueblo para perpetuarse en el poder).En conclusión, no considero que se halla dañado en absoluto la imagen de España.

PD: Me ha hecho gracia que nombraras a Inglaterra, donde existe una monarquía no muy agraciada en cuanto a escándalos reales, y sin embargo, y a diferencia de España, existe una camaradería casi unánime en torno al "God save the Queen".

QarlosAlberto dijo...

Si peco de algo al escribir, por supuesto, no es de infravalorar al populacho.

Con respecto a lo de si considero o no a Chávez; quizás lo hago más que tú.

A ver si tengo tiempo y escribo un post que quería sobre el rey y sobre Chávez.


PD: Cuando me refiero a Inglaterra digo que su monarquía es ya un caso aparte...