viernes, 30 de enero de 2009

Andalucía no es Andalucía

.


Cada vez son más los que se unen a nuestro rico y diverso Circo Ibérico; y es que nos nutrimos de los mejores, en cuanto a bufones se refiere.


Ya pasaron por nuestro espectáculo españolistas populares, encapuchados vascuences, catalanistas disfrazados de izquierda, e incluso andalucistas bailando sevillanas. Pero la realidad supera a la ficción, y la idiosincrasia independentista todavía nos guardaba una grotesca, a la par que delirante sorpresa: ¡Andalucía no es Andalucía!


Sí, como lo lees.


Ha nacido una plataforma que reclama la creación de Andalucía Oriental (Granada, Almería, Jaén), una comunidad autónoma independiente. Argumentan que tienen una cultura propia, están eligiendo una bandera y se siente víctimas del centralismo sevillano.


Por desgracia hay gente que en lugar de arrimar el hombro en una de las regiones más pobres del país intentan crear otra subregión aún más pobre si cabe.


Ya mismo crearán, a lo Arzálluz, su propio grupo sanguíneo opuesto a un occidentalista RAshe positivo; incluso quién sabe, dirán que el auténtico apellido de Chaves es Chávez, que se lo cambio ante la presión de los cordobeses y su acento…


Pero qué esperar de una Andalucía anclada en su pasado musulman, que piensa más en tierras de leyenda, en las Mil y una Noches, que en las desastrosas cifras del paro. Qué esperar de una Andalucía que vota a su presidente esperando que le lluevan las subvenciones…





.

No hay comentarios: