jueves, 1 de mayo de 2008

El hundimiento

.


¿Qué te pasa?

Te veo triste…

Ya no insultas al gobierno.

Ya no eres el baluarte de España.

¿Y qué fue de tus manifestaciones?

Contra el aborto, los gays, el terrorismo;

… han quedado en el pasado.

El señor del bigote ya no da lecciones de cómo gobernar;

y el de las barbas no encontró a su niña entre las urnas…



Al final Rajoy vaticinó bien el Apocalipsis, pero el de su partido. Cuatro años pregonando el hundimiento de España y ahora va a ser que no se dio cuenta que se miraba al espejo.


Cría cuervos y te sacarán los ojos…


Y ahí está ella. Se siente importante, diva; es el centro de los flashes, el objetivo de los fotógrafos. Tiene más portadas que el presidente del gobierno y sale más en el telediario que el Papa. Es ella, Esperanza Superstar.


No va a haber quien la pare. Tiene detrás a Pedro J. y en el sermón de Losantos se le alaba más que a una tal España.


Pero la situación de la derecha no me produce sólo alegría.


Hace poco hablaba con alguien sobre fútbol. Él, del Madrid, alegaba que era un club poderoso, de superhombres. Pero, como Nietzsche, no se ha percatado que el superhombre es, también, super aburrido; por eso soy del Atlético, es más divertido.


No tiene aliciente ser el más, el mejor, sino tener un gran adversario, Benji y Mark Lenders, Coyote y Correcaminos, Bugs Bunny y Elmer Gruñón…


El PP se ha creído el super partido, se ha dejado llevar por un nihilismo derechista; es decir, se ha guiado por de un modelo político tan sólo basado en el conservadurismo tradicional en cuyo interior se encierra la nada. Lo que ha creado una diversidad ideológica peligrosa en un partido poco acostumbrado a ella.


Españoles…


el Partido Popular ha muerto…




.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El post, sin duda, ingenioso. Espe, juega en otra liga, tiene algo muy necesario para convencer al populacho, que Rajoy, por supuesto, nunca tendrá: CARISMA.

QarlosAlberto dijo...

No creo que sea eso lo que tiene, sino a Losantos y Pedro J.

Gallardón derrocha carisma y mira donde está...

Bermauntier dijo...

Gallardón derrocha carisma según se mire. Derrocha carisma frente a televisiones, radios y diarios que después lo ponen como un trapo. En el partido, dentro, le falta carisma y, diría, cojones.
Lo de Espe, a la que odio por absurda, es muy fuerte. Estamos de acuerdo en que al Pp le hace falta un cambio pero no creo que Espe sea el cambio, mejor Gallardón. Hay que destrozar la antigua cúpula aunque Rajoy ya comenzó a hacer limpieza con Pujalte y la misteriosa salida de Zaplana a Telefónica.

Libertariano dijo...

Lo curioso de la debacle del PP es que su fracaso proviene de su éxito. Es decir, el PSOE le ha copiado la mayor parte de sus propuestas económicas y esto se puede considerar un éxito intelectual pero, claro, si el partido en el Gobierno hace lo mismo que tú harías ¿Para qué cambiar?

La única solución para el PP, dado que el PSOE se ha hecho de centro derecha, es hacerse más liberal. Pero esto no lo puede hacer Rajoy porque no cree en el liberalismo (de hecho, resulta más liberal el PSOE a esta alturas, ver Solbes, que todo el PP junto)

Como no se va a hacer más liberal, más reaganianos para entendernos, van a estar a la sombra del PSOE (da un poco de vergÜenza llamarlos "socialistas", es cierto, y "españoles, también) durante mucho, mucho tiempo.

Saludos, en el blog de clase os he puesto otro post, sobre la actualidad del "superhombre" y la "supermujer"

QarlosAlberto dijo...

Santiago, tú ya lo sabes, los artistas copian, los genios roban...