¿Qué el país se rompe? ¿Qué el gobierno agrede a las víctimas del terrorismo? ¿Qué el PSOE es de izquierdas?
¿El parlamento? Un circo. ¿El senado? Una farsa. ¿Qué todos los ciudadanos son iguales? Véase la ley de reparto de escaños.
El juego democrático está totalmente desvirtuado, hace falta una regeneración. Las dos fuerzas políticas mayoritarias basan su campaña electoral en lanzar dardos al ficticio adversario, porque no deben olvidar que las elecciones son el domingo, y el sistema electoral no es bipartidista.
Y es que en España los mandatos no duran cuatro años. Felipe González, catorce años; Aznar, ocho años; y Zapatero, ocho años.
Pero lo malo no es esto. El cambio de gobierno viene precedido de un desastre estatal sin precedentes que lo propicia. Tras el expolio del ejecutivo de González le sucedió Aznar, que tras las bochornosas mentiras del 11-M dio el paso a ZP. No quiero ni imaginarme que hará dentro de cuatro años José Luís…
¿Y qué hago yo?
Por primera vez voto y ante este panorama asolador ningún partido me ofrecía una buena propuesta.
Por un lado el PP.
Realmente no comprendo como pueden votarlos… Tan sólo alguien de bajeza moral o totalmente confundido podría hacerlo. Si nos fijamos quiénes lo apoyan, si miramos los gestos de sus dirigentes, sus actuaciones en el congreso, después de votarlos la cara se nos caería de vergüenza.
Son respaldados por personajes de la talla de Pedro J. o Federico Jiménez Losantos. El segundo es una hiena de la peor calaña, una persona que desde su atril en
También están sus actuaciones en el congreso. Risas y abucheos cuando otros partidos hablan, y lo que es más vergonzante, abandonan, en su mayoría, los escaños al intervenir grupos políticos minoritarios.
Y al otro lado del ring con la hipocresía como estandarte Izquierda Hundida y el PSOE.
Pobre izquierda… ¡¿Qué ha sido de ti?!
Tanto un partido como otro pretenden jugar al Socialismo, mas no son sino carroñeros del poder. IU es un cadáver y sus dirigentes se reparten los despojos. Al PSOE tan sólo le queda de su nombre que es un partido y español. Si el sistema político del país necesita, una regeneración la izquierda la pide con más urgencia. El lenguaje es totalmente arcaico y adolecen de ver el amigo en el enemigo de su enemigo.
Yo, socialista de idología y católico de corazón me río de los que dicen defender el cristianismo desde el Partido Popular y los que se proclaman portavoces del Socialismo desde el PSOE e Izquierda Hundida.
Tan sólo me quedaba una vía después de ver con espanto el panorama de los partidos tradicionales.
¿UPyD?
¡Dios, no! Si los partidos tradicionales me producen arcadas, ¿qué pensar de uno fundado tras la escisión de uno de ellos? Que nadie nos engañe, si Rosa Díez se ha ido del PSOE es porque no tenía muchas posibilidades en su escalada hacia el poder. Es una “diva”, prefiere ser tuerta en un país de ciegos.
Pero el sino me guardaba una sorpresa. En uno de esos anuncios electorales de TVE vi uno que me sorprendió, Ciudadanos.
Apuesta por una regeneración política en el país, por alejarnos de los debates territoriales y avanzar hacia el futuro, dejar de mirarnos el ombligo.
Los partidos mayoritarios piden el voto útil. Un engaño total. Todos los votos son útiles porque plasman nuestras ideas y nos permiten entrar en el juego democrático, participar en la vida política del país desde la pluralidad.
El domingo ganaremos todos, porque Ciudadanos conseguirá representación en el parlamento.
“Porque hoy los CIUDADANOS quieren su voz.
En las plazas remotas se oye ese rumor,
habla todas las lenguas y ninguna es mejor.
Cuando llegue a tu puerta le oirás preguntar
¡No pensar diferente es quizá no pensar!”
.
.
3 comentarios:
Yo he votado a UP y D y no estoy nada de acuerdo contigo. Sin embargo, estos de Ciudadanos tienen una gran cabezonería con eso de las "barreras lingüísticas" y me aburre siempre lo mismo.
Pero son lo mismo con distinto nombre.
Sin embargo, estoy encantado con ese pedazo de post. Genial, el mejor de todos los tuyos que he leído.
Totalmente de acuerdo con Bermauntier, tu mejor post hasta la fecha (te leo desde hace unos meses por recomendación de alguien que te aprecia), espero que aun así puedas superarte. Solo apuntar una pequeña cosa, no puedo creer que una persona como tu, no sepa que Felipe González, el gran ladrón de este país, estuvo durante casi 14 años como presidente del país.
Sí, ha sido un lapsos, ya lo he editado.
No sé que me pasa con UPyD, no me gusta nada; pienso que es un partido sin rumbo con pinceladas de "culto a la personalidad"
Ciudadanos es “Ciudadanos”, UPyD es “el partido de Rosa Díez”…
Mañana comentaré los resultados de esta noche; por lo menos las gaviotas no volarán sobre la Moncloa durante cuatro años más…
Publicar un comentario