.
Cual ingenuos niños en un patio de colegio juguemos a imaginar. Imaginemos que existe algo denominado estado y que todos los pueblos de todos los territorios de
Imaginemos que todas las gentes están sometidas a una lucha constante porque su estado sea el mejor, porque su estado gane más y más terreno aplastando a los demás. Imaginemos que el estado está tan arraigado al ser que forma parte de la mente de las gentes, cercando su pensamiento e impidiendo formar parte del todo.
Ahora despertemos y contemplemos la realidad…
Hombre y patria, patria y hombre, empeñados en una lucha titánica. Mas ¿acaso puede lo creado enfrentarse a su creador, acaso puede el producto enfrentarse a su productor? ¿Puede acaso lo imaginado salir de la imaginación? En la ciencia psicológica moderna cuando una persona convierte lo imaginado en su realidad, la persona entra en locura.
Por lo tanto, ¿ qué es el patriota sino un loco que ha convertido lo imaginado en realidad?; pero esto va más allá, en este caso no sólo el ser convierte su imaginación en realidad, sino que la enfrenta consigo mismo estableciéndolo como algo ajeno a él.
Y allá van miles de idiotas con banderas de todos los colores, capaces incluso de morir por unas manchas en un trozo de tela. Y es que, quizás el ser humano no se egoísta por naturaleza, como dijo Adam Smith, quizás sea estúpido. Se les llena la boca de orgullo cuando pronuncian la palabra España o Euskal Herria y rechazan a los inmigrantes de color. Pobres, no saben siquiera qué sangre corre por sus venas…
wwwwNo es de extrañar que en el país vasco alguien mate en nombre de la patria cuando vas a una manifestación en contra de un atentado y cualquiera te puede decir: "Yo daría mi vida por España"... Realmente ellos no es que no sean asesinos, es que no se les ha presentado el momento de entregar la vida de los demás en pos de la patria. Aún no se han percatado que cuando mueran la tierra que pisan seguirá en el mismo sitio, pero ellos ya se habrán ido...
~ Quizás los asesinos sean más fuertes cuando luchas con su misma arma…
~ Quizás contra el nacionalismo no se puede responder con nacionalismo
~ Quizás un trozo de tela roja y gualda no puede hacer callar uno rojo, verde y blanco
~ Quizás a la sin razón no se le puede responder con sin razón
~ Quizás a los terroristas no se les puede vencer con España
~ Quizás sea la hora de reconsiderar qué es España
~ Quizás ha llegado el tiempo de ver quién tiene más razón el nacionalismo español o ow el vasco
~ Quizás los que responden a un atentado con miles de banderas rojas y amarillas wwpueden ir buscando otro pasatiempo
~ Quizás ninguno tenga más razón, los dos sean irracionales
~ Quizás amo demasiado a mi país para sentirme español...
.
2 comentarios:
Me has dejado sin palabras.
Un fuerte abrazo,
Noemí
Espero que para bien...
;D
Publicar un comentario