martes, 8 de abril de 2008

Ciao bella

.


Ya volví de Italia…



Del capuchino y las pizzas, la torre inclinada y el coliseo, la grandiosidad de San Pedro y la humildad de las catacumbas, las góndolas y las máscaras, las piazzas y las vias, la Roma y la Juventus, Totti y Del Piero, el David y la capilla Sixtina…



Me esperaba una Italia decadente y me llevo el imperio del César en mi retina. Qui´zas sea por ser turista, por aquello de ver en edificio en ruinas la mayor obra de arte, el paisaje urbano…



Viva l´Italia !




.

7 comentarios:

Bermauntier dijo...

¡Viva! ¡Vivan las italianas de mi clase! Ya te echaba de menos...
Para ver el Imperio, nada mejor que la serie Roma... espectacular de principio a fin.

Libertariano dijo...

Te veo poético Carlos. Y "poético" es el último post que os he dejado. En relación a la "actualidad" de Nietzsche.

Un saludo

Libertariano dijo...

Por cierto, "ciao" significa tanto "hola" como "adiós"

Y realmente a Italia nunca se despide uno del todo porque siempre se vuelve. Necesariamente. Sobre todo a Florencia, ¡en la que sólo habéis estado tres horas!

QarlosAlberto dijo...

Vi un capítulo la primera vez que la pusieron en Cuatro y no me gustó mucho; soy más de El internado...

"Te veo poético Carlos. Y "poético" es el último post que os he dejado."

Al más puro estilo Matías Prats...

Me gustó la poesía. El post está clavado, hablamos de las metáforas de Nietzsche el miércoles. Pero en el anterior no estoy muy deacuerdo contigo.

En florencia hemos estado un día entero, dormimos allí. Cuando la conocí el año pasado, estuve 5 horas, no me pareció tan bonita y ahora, más de lo mismo, prefiero la grandiosidad de Roma - aunque incomparable con París...-

Libertariano dijo...

"No estoy de acuerdo contigo" Perfecto, ¡pero argumenta!

Bermauntier dijo...

Este hombre siempre está pidiendo argumentaciones. ¡Que no está de acuerdo y fin! Jajaja... Estás en todos los blogs, ¿tan desocupado andas? jjajajja
Mejor París. En Roma nunca estuve...

QarlosAlberto dijo...

Quizás puedes comparar el nazismo con el comunismo si se entiende este como una teoría independiente del marxismo, sino es imposible. Teniendo en cuenta, claro, que no se puede hacer con su estructura interna (partido - “superhombre”).