lunes, 11 de febrero de 2008

A las marmotas...



Pronto serán las elecciones al Parlamento Andaluz, precisamente el mismo día que las generales. Pero, ¿por qué debemos permitir que coincidan? Esto es algo totalmente negativo para los andaluces, ya que se nos deja de lado, las campañas electorales se centran en las nacionales y nuestros problemas, los de Andalucía, se convierten en simples anécdotas.



Hace ya mucho tiempo que lo vi, pero, quizás con motivo del carnaval lo he recordado. Y es que es verdad lo que dicen, la fiesta de don carnal, en Cádiz, es la fiesta de la democracia. ¿Cuándo puede un albañil subirse a un escenario y, en televisión, delante de toda Andalucía expresar su pensamiento, sus problemas cotidianos?



.

.



2 comentarios:

Bermauntier dijo...

Decidí no responder al comentario, tengo el cerebro embotado del maldito carnaval y apenas puedo pensar en otra cosa que no sean pitos de caña, chirigotas, comparsas, cuplés, pasodobles, guitarras, bombo, platillo, voz segunda, tenor, octavilla, contralto... ¡Ya ves como está la cosa!
Bueno, decirte que ese pasodoble de Juan Carlos Aragón es uno de los más cantados de la historia, uno de los más recordados.
El problema es que el Cabessa no lo hizo mal durante sus primeros años... ahora todos los viejos lo votan, aunque también los no tan viejos. Lo que no estoy de acuerdo es en que Andalucía queda en un segundo plano: la cosa no es así, le prestamos menos atención a Andalucía pero el Cabessa y el Arenas hacen las mismas promesas, así que... es cuestión de ateción nuestra.

QarlosAlberto dijo...

Ese pasodoble lo vi en directo, es de los mejores que recuerdo; tampoco se un incondicional de los carnavales.

Yo creo que sí queda en un segundo plano. Se suele asociar las autonómicas a las generales, y el PSOE sale beneficiado.

¿Realmente piensas que lo votan porque lo hizo bien los primeros años?
Más bien es por aquello que dice el pasodoble, las marmotas de Andalucía, los que tienen como profesión recibir subvenciones...